China verá US $ 1.600 millones añadidos a ventas de leche
Covid-19: China verá US $ 1.600 millones añadidos a ventas de leche
Se proyecta que la leche se sitúe en US $ 26.900 millones en 2020, US $ 1.600 millones más que el valor pre-Covid-19 proyectado anteriormente.
Según un comunicado de prensa reciente de la compañía de datos y análisis GlobalData, esto se traduce en un aumento en los volúmenes esperados de 9,6 mil millones de kg a 10 mil millones de kg solo en 2020, principalmente debido a problemas de salud relacionados con Covid-19.
Ryan Whittaker, analista de consumidores de GlobalData, dice: “China invirtió fuertemente en la modernización de su industria láctea durante los últimos años y promueve oficialmente el consumo de leche sobre la base de sus beneficios para la salud. La refrigeración se ha vuelto cada vez más omnipresente en China, lo que significa que los consumidores modernos tienen espacio para almacenar la leche y otros productos lácteos durante más tiempo. La leche a menudo se posiciona como un medio para incorporar más proteínas a su dieta y para ayudar a desarrollar y mantener el sistema inmunológico del cuerpo. Por supuesto, la pandemia de Covid-19 ha obligado a los consumidores chinos a centrarse en su salud, lo que ha provocado un aumento de la demanda “.
GlobalData pronosticó que las ventas anuales de leche en China, valoradas en US $ 24.200 millones en 2019, aumentarán gradualmente a US $ 29.000 millones en 2023. Tras las interrupciones relacionadas con Covid-19, la cifra esperada ahora está más cerca de los US $ 31.000 millones, siendo la mayor aumento de las ventas en 2020.
Preocupaciones de salud
La encuesta de consumidores más reciente de GlobalData encontró que el 47% de los consumidores chinos se consideran ‘extremadamente preocupados’ por su salud, mientras que otro 52% dijo que estaban ‘bastante’ o ‘algo preocupados’; de hecho, solo el 2% de los encuestados dijo que no estaban “preocupados” en absoluto por su salud.
Cuando se les preguntó sobre los hábitos de compra de leche blanca, el 51% de los encuestados dijo que estaba comprando más que antes, además del 34% que dijo que estaba comprando lo mismo que antes.
“El impacto de Covid-19 en la cocina en casa no debe pasarse por alto. Durante el cierre de China, los consumidores se vieron obligados a quedarse en casa y cocinar para sí mismos mucho más que antes y, al hacerlo, comieron fuera y en movimiento mucho menos que antes. La leche ofrece una forma sencilla de complementar la nutrición en el hogar con un mínimo esfuerzo, mientras ayuda a la industria láctea de China. Claramente, a la categoría de la leche le irá bien durante la pandemia, y las actitudes hacia la salud, respaldadas por las campañas gubernamentales a favor de los productos lácteos, probablemente estén detrás de esto ”, agrega Whittaker. La leche es la categoría de productos lácteos más grande de China.