Nuevas tecnologías para ayudar a los productores de leche a medir los pastos
Nuevas tecnologías para ayudar a los productores de leche a medir los pastos,actualmente se estima que solo el 10% de los productores de leche australianos miden sus pastos. El proyecto Pasture Smarts tiene como objetivo mejorar esta estadística ayudando a los agricultores a utilizar nuevas tecnologías.
“Hay opciones increíblemente simples y muy complicadas para los agricultores”, dice la Dra. Elizabeth Morse-McNabb de Agriculture Victoria, líder del proyecto. “Pero ninguno de ellos les da una respuesta de inmediato”.
Con el tiempo, el proyecto proporcionará a los agricultores una aplicación que les ayudará a aprovechar al máximo el potencial de sus pastos. “Los pastos proporcionan a los productores de leche la forma más barata de alimento”, señala el Dr. Morse-McNabb. “Si tienen la capacidad de utilizar por completo su alimento cultivado en casa primero, pueden aumentar su beneficio operativo en 250 dólares por tonelada por hectárea, según ha demostrado la investigación. En cualquier granja lechera individual. Por eso nuestro objetivo es aumentar el consumo de pastos de cualquier agricultor , sin importar en qué sistema se encuentren “.
Es hora de caminar por los pastos
Agriculture Victoria, Dairy Australia y Gardiner Dairy Foundation han iniciado el proyecto Pasture Smarts como parte de su programa DairyFeedbase. El Dr. Morse-McNabb enfatiza que el proyecto analiza una variedad de herramientas que podrían usar para medir los pastos.
“Por el momento, los agricultores simplemente no lo hacen”, dice. “Básicamente, no hay tiempo suficiente y no tienen la tecnología. Los agricultores tienen la opción de caminar por el prado con un par de botas de goma para medir su rendimiento. Sin embargo, aún puede ser difícil encontrar el tiempo para caminar pastos “.
Medir el potrero sin el trabajo físico
“Los agricultores son conscientes del hecho de que hay algunos robots de alta tecnología que pueden conducir por el prado”, dice el Dr. Morse-McNabb. “Pero, ¿cómo se configura exactamente eso? ¿Qué tan bien funcionan y no se cubrirá con pooh? En nuestro proyecto estamos buscando formas en las que los agricultores puedan medir los pastos sin tener que entrar físicamente en el potrero”.
El apoyo en tierra sigue siendo importante
Los socios del proyecto decidieron echar un vistazo a toda la tecnología disponible que puede medir el rendimiento de los pastos. “Estamos probando estas tecnologías con el principio de calibración y validación que utilizan los agrónomos”, explica el Dr. Morse-McNabb. “Tenemos drones, información satelital, sensores terrestres, sonar y sensores lidar, conectados a vehículos pequeños. La mayoría de los agricultores tienen bicicletas, por lo que el soporte terrestre puede ser un componente importante”.
La herramienta adecuada para el momento adecuado
Cada componente tiene su lugar, dice el Dr. Morse-McNabb. “A veces es demasiado pantanoso y no se puede conducir a través del paddock. Ahí es cuando podemos movernos a los vehículos aéreos no tripulados (UAV). Los drones le dan la capacidad de ver todo el paddock y, potencialmente, granjas enteras. puede hacer decenas de hectáreas. Ese sería uno de nuestros vuelos de drones más largos. Los drones han demostrado que pueden ofrecer grandes detalles a los agricultores sobre sus potreros
Ninguna solución única
Los satélites también pueden jugar un papel importante, según han descubierto los socios del proyecto. Dr. Morse-McNabb: “Están fácilmente disponibles y con frecuencia se lanzan nuevos satélites con muchos sensores asombrosos como el radar. Desde nuestro punto de vista, vale la pena probarlo. En general, no existe una solución única para medir el rendimiento de los pastos. Tiene que ser una combinación “. Los drones y satélites tienen sensores multiespectrales.
Usando una variedad de técnicas de modelado
“Y estamos utilizando una variedad de técnicas de modelado”, dice el Dr. Morse-McNabb. “Que los agricultores pueden usar para llenar los vacíos cuando todas las demás tecnologías no están disponibles”.
El proyecto lleva ahora 2 años en su programa de 5 años. El sonar ha demostrado ser tan preciso como los métodos tradicionales de medición de pastos. Los drones demostraron ser igualmente útiles. “Parece que hay que pasar algún tiempo en el uso de UAV”, dice el Dr. Morse-McNabb. “Pero las estimaciones se ven bien. El uso de datos satelitales parece prometedor, pero queda un poco más por recorrer. El beneficio es que puede echar un vistazo a toda la granja, pero todavía estamos trabajando en la validación, por lo que no puedo decir exactamente qué tan exacto es en este momento “
El uso de radar aún no ha sido validado y el modelado está en proceso de validación. “Estamos realizando una calibración cruzada de todas las tecnologías, por lo que los agricultores podrán utilizarlas indistintamente”, dice el Dr. Morse-McNabb. 7 fincas participan en el proceso, cada una con 2 potreros, cubiertos de raigrás perenne.
Fuente:Global Dairy