Finaliza la siembra de trigo
Finaliza la siembra de trigo en tiempo y forma, aunque en algunas zonas con cultivos afectados por el exceso de lluvias. “En algunas zonas fueron importantes y otras no tanto. Pero sí fueron muchos días de lloviznas y de no levantar el tiempo. Las últimas siembras algunas fueron afectadas y estamos con algunas denuncias de resiembra”, señaló Roberto Verdera, gerente de Calmer. Se estarán evaluando este fin de semana.
No se trata de un área significativa, indicó. El resto del área ya está finalizada, y se estima que será similar al año pasado.
Los cultivos implantados comienzan a sentir la falta de días de luz y un poco de piso para avanzar en las primeras aplicaciones, sostuvo Verdera.
Alejandro Álvarez, del equipo técnico de Unión Rural de Flores, contó que en su zona la siembra está toda terminada. El desarrollo viene enlentecido por la poca luz y mucha agua. “En algunos lugares está sufriendo anoxia”, explicó. “Algunos están con las puntas amarillas por la conjunción de anoxia y frío, con las primeras heladas bastante fuertes y ahí lo sintieron los cultivos”, dijo Álvarez.
En su zona ya se completó una primera aplicación de urea y se avanza en las aplicaciones de herbicidas. En cebada quedó alguna chacra por sembrar de forma más tardía y hubo denuncia en alguna zona de pérdidas por anegamiento.