Caería la producción de maíz en Brasil
Caería la producción de maíz en Brasil,por los efectos de la sequía
La producción para la segunda cosecha puede caer casi un 7% en relación con 2019.La sequía preocupa a los productores de maíz en el medio oeste de Santa Catarina. Según Fecoagro, la falta de lluvia ya muestra daños en los cultivos de cereales. Se estima que las pérdidas en las regiones de São José do Cerrito y Campo Belo do Sul alcanzarán el 50%.
El escenario de preocupación también ocurre en Mamborê, Paraná. Según el productor, Lucas Carvalho, además del clima seco, las plantaciones también se vieron afectadas por las heladas que se produjeron en la última semana, lo que dificultó el desarrollo del maíz en el período de floración y llenado de granos.
Producción
La consultora Safras & Mercado redujo la estimación de producción para el maíz de segunda cosecha, de 73.8 millones a 69.5 millones. El número es 6.5% menor que el valor obtenido el año pasado.Según el analista Paulo Molinari, esto se debe a la falta de lluvia principalmente en Paraná, Mato Grosso do Sul y São Paulo.
“La sequía realmente golpeó a Mato Grosso do Sul, Paraná y al oeste de São Paulo con mucha fuerza. Desafortunadamente, tuvimos que reducir la productividad del cultivo, debido al perfil de rotura, que alcanzó la etapa de polinización hasta el aumento, y desafortunadamente para el maíz esto es fatal. Esperemos que llueva esta semana hasta junio para ayudar a llenar el grano que aún queda en los cultivos ”, explicó el experto.
Cosecha
“Las cosechas de safrinhas son posteriores, no es como en 2019, que a fines de mayo y principios de junio ya tuvimos mucha cosecha en todos los estados productores. Este año, todo se plantó más tarde, por lo que las cosechas vendrán más tarde también ”, dijo Molinari.