Representantes del sector lácteo presentan una propuesta al gobierno de EE.UU para enfrentar la pandemia
Estados Unidos: representantes del sector lácteo presentan una propuesta al gobierno para enfrentar la pandemia,el lunes por la noche, la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF) y la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (IDFA) presentaron al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) un plan conjunto para abordar la crisis de la leche Covid-19.
“Si bien ninguna estrategia puede remediar por completo las pérdidas que están ocurriendo, la industria láctea ha ideado un plan conjunto que puede ayudar a mitigar el daño causado por la pandemia de Covid-19. Después de extensas discusiones en toda la industria, desarrollamos un plan de acción integral para abordar la mayoría de los principales desafíos del mercado y lo presentamos al USDA ”, dice Jim Mulhern, CEO de NMPF.
La propuesta se divide en tres categorías: iniciativas de productores, iniciativas de procesadores e iniciativas de consumidores.
Iniciativas de productores
Los grupos proponen que todos los productores disminuyan su producción en un 10%. Este programa de reducción voluntaria pagaría $ 3 por cada 100 libras ($ 6.6 por cada 100 libras) por el 90% restante para septiembre, si el precio promedio de Clase III / IV se mantiene por debajo de $ 16 por cada 100 libras ($ 35,5 por 100 kilos).
La segunda medida asegura que a los productores se les pague por la leche descartada debido a Covid-19. Ese programa duraría hasta junio, cuando la mayoría de los analistas esperan que termine el dumping.
También solicitan la inscripción en el Programa de cobertura del margen lácteo, con una inscripción retroactiva sin descuento en la prima.
Iniciativas del procesador
Los grupos solicitan un programa de préstamos para proporcionar a los procesadores acceso a más capital de trabajo. El programa solo cubriría los costos de los componentes de la Orden Federal de Comercialización de Leche (FMMO), sin cubrir los costos de empaque, etc. También proponen un programa de préstamos de condonación similar al de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).
Iniciativas del consumidor
La propuesta incluye compras importantes de productos lácteos por parte del USDA para ser distribuidos directamente a los bancos de alimentos. También requiere la suspensión de programas como el WIC (Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños), que permitiría a estos consumidores comprar una variedad más amplia de productos lácteos. Los grupos también proponen que el USDA mejore los programas nutricionales existentes, incluido el Programa de Nutrición Suplementaria, para abordar la seguridad alimentaria y aumentar las ventas minoristas de productos lácteos.
“Nuestro principal problema es claro: estimamos que la oferta excederá la demanda en al menos un 10%, una brecha que puede aumentar a medida que alcancemos el pico estacional y persistan las restricciones en el flujo de personas”, dice Michael Dykes, CEO de IDFA “. El Plan de Crisis de la Leche presentado al USDA establece nuestro objetivo de apoyar al sector lácteo de los EE. UU. Durante esta crisis, comenzando con un llamamiento urgente: use tantas herramientas como sea posible, lo más rápido posible, para cerrar la brecha de oferta / demanda, sin repercusiones a largo plazo en el mercado “.
Fuente: Farm Journal