Caída de la demanda de combustible cierra las plantas de etanol de EE. UU
Caída de la demanda de combustible cierra las plantas de etanol de EE. UU.,una gran cantidad de plantas de etanol de EE. UU. Se han cerrado a medida que la demanda de combustible se ha derrumbado durante el brote de coronavirus, y los empacadores de carne se han visto afectados por un preocupante efecto secundario: ahora hay menos dióxido de carbono disponible para enfriar carne de res y aves de corral. y carne de cerdo.
“Nos dirigimos a un choque de trenes en términos del mercado de CO2”, dijo Geoff Cooper, presidente del grupo industrial de la Asociación de Combustibles Renovables. La RFA dijo que 29 de las 45 plantas de etanol de EE. UU. Que venden dióxido de carbono, o CO2, han dejado de funcionar o han reducido las tasas. El sector de etanol de EE. UU. Es el principal proveedor de dióxido de carbono comercial para la industria alimentaria y representa alrededor del 40% del mercado, según la Federación Estadounidense de Fomento Agrícola.
Eso ha puesto a la industria cárnica estadounidense en alerta máxima. Utiliza dióxido de carbono como refrigerante y conservante para la carne, y también usa el gas para aturdir a los animales antes del sacrificio.
La crisis de CO2 es la última interrupción de la cadena de suministro que amenaza a la industria alimentaria mientras lucha por mantener a los trabajadores en el trabajo durante el brote de coronavirus mientras satisface la creciente demanda en las tiendas de comestibles.
Cargill Inc [CARG.UL], el mayor proveedor mundial de carne molida, y el procesador de pollo Perdue Farms, dijeron que están tratando de asegurarse de tener suficientes suministros.
“Estamos trabajando con nuestros socios para asegurarnos de que comprendan que ofrecemos un servicio esencial para el mundo, proporcionando los ingredientes, alimentos y alimentos que nutren a las personas y los animales, y mantener nuestro suministro”, dijo el portavoz de Cargill, Daniel Sullivan. Agregó que la compañía es consciente de “posibles escaseces o asignaciones limitadas” en ciertas áreas.
Perdue Farms tiene suficiente CO2 “por ahora” y planes de respaldo si los suministros se agotan, dijo la portavoz Andrea Staub.
Pero si la escasez de dióxido de carbono empeora, es posible que las compañías de carne no puedan producir alimentos a tasas regulares, dijo Rich Gottwald, presidente de la Asociación de Gas Comprimido.
“Si no tienen CO2, entonces disminuirá la producción de esos productos alimenticios”, dijo.
El North American Meat Institute, un grupo industrial que representa a procesadores como Tyson Foods Inc ( TSN.N ) y WH Group Ltd’s ( 0288.HK ) Smithfield Foods Inc [SFII.UL], dijo que estaba ayudando a conectar a los proveedores de dióxido de carbono con las compañías cárnicas. que anticipaba posibles problemas para obtener CO2.
Mientras los suministros permanecen disponibles, Veronica Nigh, una economista de la oficina agrícola, dijo que algunas compañías de carne ya estaban pagando más por el CO2.
“Ciertamente sienten el impacto de la oferta limitada y el precio al que se traduce”, dijo en una conferencia telefónica el viernes.
Mientras los suministros permanecen disponibles, Veronica Nigh, una economista de la oficina agrícola, dijo que algunas compañías de carne ya estaban pagando más por el CO2.
“Ciertamente sienten el impacto de la oferta limitada y el precio al que se traduce”, dijo en una conferencia telefónica el viernes.
Fuente :Reuters