El sector lácteo de EE. UU. Reacciona a la Ley CARES
El sector lácteo de EE. UU. Reacciona a la Ley CARES y presiona al gobierno para que compre productos
Con Estados Unidos como el nuevo epicentro de la epidemia de coronavirus, el sector lácteo se encuentra entre las muchas industrias que buscan asistencia financiera para el gobierno local, estatal y federal.
Después de que el Senado y la Cámara de Representantes de los EE. UU. Aprobaron el paquete de estímulo de coronavirus de $ 2.2 billones la semana pasada, el presidente Donald Trump firmó la ley el 27 de marzo.
La agricultura está destinada a recibir $ 9.5 mil millones, y la industria láctea está presionando al gobierno para que realice una “compra significativa” de productos lácteos.
La Ley CARES (Coronavirus Aid, Aid and Economic Security) está rescatando pequeñas empresas y grandes corporaciones, aumentando el apoyo al desempleo y brindando a los adultos estadounidenses cheques de estímulo de $ 1,200.
El presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF), Jim Mulhern, dijo: “La acción bipartidista del Congreso para tomar medidas sin precedentes para combatir las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus es un bálsamo para los productores de leche que han sufrido semanas brutales y puede seguir sufriendo en las próximas semanas
“Con la Ley CARES ahora, esperamos trabajar con el Secretario de Agricultura Sonny Perdue en varias iniciativas importantes, incluida la necesidad de una compra significativa de varios productos lácteos”.
Esto ayudará a combatir las ventas perdidas de COVID-19 y a aumentar los precios de la leche en las granjas. Y el NMPF enfatizó que las compras gubernamentales de productos lácteos también pueden proporcionar a los bancos nacionales de alimentos artículos básicos importantes y combatir la inseguridad alimentaria.
Fuente: Dairy Reporter