En USA pueden tener que descartar leche por la crisis del coronavirus
En USA pueden tener que descartar leche por la crisis del coronavirus,este virus está dando un golpe en la agricultura de Wisconsin en el peor momento posible, ya que los precios de la leche – que estaban a punto de recuperarse – están cayendo de nuevo, los mercados de exportación están amenazados por el ajetreo comercial mundial, y algunas granjas no puede sobrevivir en la primavera.
Los productores de leche fueron los más afectados por la pérdida de ventas a restaurantes, escuelas y hoteles. Alrededor de un tercio de los productos lácteos de Wisconsin, principalmente quesos, se venden en el comercio de servicios de alimentos.
“El brote de coronavirus causó que los precios de la leche cayeran a niveles no rentables esta primavera, justo cuando necesitamos dinero para comprar suministros para la temporada de siembra de primavera”, dijo el productor de leche John Rettler de Neosho, presidente de FarmFirst Dairy Cooperative en Madison.
Los productores de leche, cuyo producto es especialmente perecedero, están preocupados por el posible cierre de fábricas y la reducción de la producción, que los obliga a descartar la leche si no hay otro comprador.
Foremost Farms, una cooperativa láctea en Baraboo, recientemente solicitó a sus miembros que redujeran la cantidad de leche que producen, citando “la naturaleza extrema de la situación del coronavirus y el impacto en la economía”. “También debemos estar preparados para escenarios que requieren que nuestros miembros derramen leche o la descarten”, dijo la cooperativa en una carta a sus miembros.
En febrero, los precios de la leche a los productores aumentaron lentamente después de mantenerse bajos durante más de cinco años. “Con el inicio de la pandemia de coronavirus, todo ese optimismo ha desaparecido”, dijo Rettler. “Ahora, los productores simplemente están buscando formas de asegurar que la leche continúe siendo recolectada en las próximas semanas, a medida que la situación continúa desarrollándose”.
Desde las granjas lecheras hasta los campos de granos, los agricultores han sufrido un largo período de bajos precios de los productos básicos, en parte debido a un exceso en la producción mundial. Alrededor de 820 granjeros lecheros de Wisconsin abandonaron la actividad solo en 2019, una tasa de más de dos granjas por día, y la tendencia no ha disminuido en los últimos meses.
“Me preocupan las pérdidas agrícolas adicionales este año”, dijo Mark Stephenson, director de análisis de políticas lácteas de la Universidad de Wisconsin-Madison.
Incluso cuando los supermercados se apresuran a reponer los estantes vaciados por la “compra de pánico”, las perspectivas para los agricultores este año se ven oscurecidas. Los precios de los productos básicos en la Junta de Comercio de Chicago cayeron cuando el coronavirus comenzó a atacar la economía mundial.
“Todo el mundo espera que no dure más que unas pocas semanas. Pero si persiste en los meses de verano, no hay duda de que la América rural se verá muy afectada y habrá aún menos agricultores en el mercado”, dijo Jeff Lyon, gerente general de la Cooperativa. GranjaPrimeros Lácteos
Fuente: Milkpoint