Aumentan controles ante aparición de enfermedades en trigos de Brasil
Aumentan controles ante aparición de enfermedades en Brasil, más precisamente en Río Grande del Sur, el segundo mayor estado productor de trigo de Brasil, la principal preocupación de los agricultores pasa por la susceptibilidad de los cultivos de trigo a enfermedades fúngicas, asociado a las condiciones de alta humedad y calor. Se ha detectado presencia de oídio, roya de la hoja y manchas foliares, señaló Emater RS en su informe semanal publicado este jueves 27.
Subrayó la importancia de intensificar el monitoreo de los cultivos, en momentos en que la mayoría de los cultivos se encuentran en el periodo más importante del ciclo: floración y llenado de grano.
“Si las enfermedades de final de ciclo no se controlan a tiempo y de manera adecuada, podrá haber una caída en la calidad y productividad de los cultivos. Por ahora, la productividad media señalada por los técnicos ronda los 3.000 kilos por hectárea”, detalló Emater
En Paraná, con el 20% del área cosechada, solo la mitad de los cultivos relevados se encuentran en buenas condiciones. Un 29% se encuentran en condición media y 21% en mala condición, de acuerdo al relevamiento semanal del Departamento de Economía Rural (Deral), dependiente de la Secretaría de Agricultura de Paraná.
La semana pasada sólo 46% de los cultivos se encontraban en condición buena, 35% en condición media y 19% en mala condición.