Huertos digitales
Mientras varios investigadores y empresas trabajan en soluciones de recolección robótica, el Centro de Investigación OnePlanet se centra en preservar el conocimiento de los productores expertos capturando la experiencia en poda en gemelos digitales
A medida que los productores se jubilan, su invaluable experiencia corre el riesgo de perderse. OnePlanet está digitalizando huertos reales y decisiones de gestión de cultivos, creando gemelos digitales y modelos para asegurar la experiencia en poda para las generaciones futuras.
OnePlanet, una colaboración entre Wageningen University & Research , Radboud University , Radboudumc e imec, integra las últimas tecnologías digitales y de chips en soluciones avanzadas basadas en datos. El programa de investigación ‘Digital Orchard’ tiene como objetivo desarrollar soluciones para preparar los huertos existentes, empezando por los manzanos, para la futura producción de alimentos.
Decisiones de poda humana
OnePlanet desarrolló un conjunto/conjunto de sensores a prueba de granjas para crear gemelos digitales de huertos, empleando dos cámaras RGB individuales para visión estéreo, LiDAR para georreferenciación y tecnología SLAM. Este conjunto/conjunto de sensores liviano y versátil, que se puede montar en vehículos o drones, escanea huertos varias veces al año para monitorear el crecimiento de árboles y frutas y evaluar el impacto de las operaciones de poda.
Los gemelos digitales sirven como base para crear modelos de decisiones de poda humanas, lo que permite entrenar podadores robóticos autónomos. El objetivo es lograr una poda de precisión que pueda mejorar la producción de fruta y reducir los costos de mano de obra. El exclusivo conjunto/conjunto de sensores también tiene potencial para la predicción de enfermedades y rendimiento, pulverización de precisión y otras aplicaciones en varios tipos de frutas y bayas.
Fuente:futurefarming