Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Detalles

Convenio con Asociación de Rematadores para la subastas de la Intendencia

Convenio con Asociación de Rematadores para la subastas de la Intendencia

La Intendencia de San José, la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci) y la Asociación de Rematadores Maragatos firmaron un convenio que permitirá incrementar la participación de los martilleros del departamento en las subastas de la ISJ.

El acuerdo establece que la Anrtci “asumirá la organización, ejecución y supervisión de las subastas con los bienes que determinará la Intendencia y brindará el servicio de asesoría en todos los remates a efectuarse por parte del organismo”.

La asociación designará al 50% de los rematadores mediante sorteo entre sus asociados inscriptos en el Registro Nacional de Rematadores, de los cuales la mitad (el 25% del total) deberán ser socios de la Asociación de Rematadores Maragatos.

El restante 50% surgirá del sorteo que efectúe la comisión administradora del Registro Nacional de Rematadores. A su vez, la asociación local prestará apoyo y colaboración en las subastas.

La intendente de San José, Ana María Bentaberri, destacó que las pautas de trabajo establecidas en el convenio marcan “un nuevo camino que es beneficioso para todos”.

Gianni Bardolla, presidente de la Asociación de Rematadores Maragatos, aseguró que “a partir de hoy empieza una nueva etapa en conjunto con la Intendencia para los remates oficiales,

con apoyo de la asociación nacional”. Remarcó que el acuerdo posibilita “una mayor participación de los rematadores locales”.

Por su parte, Pablo Ponce de León, presidente de la Anrtci, valoró el alcance de la propuesta. “Desde hace mucho tiempo por una cuestión equitativa venimos bregando a nivel nacional por este tipo de convenios”, señaló.

El acuerdo se pondrá en práctica en el próximo remate de maquinaria y vehículos de la Intendencia, previsto para setiembre.

Fuente:IMSJ

Agro Avisos