Reducir emisiones de metano usando bolo eliminador
Un bolo eliminador de metano desarrollado en Nueva Zelanda por la empresa Ruminant BioTech podría proporcionar un método de “utilizar y olvidarse” para eliminar al menos el 70% de las emisiones de metano del ganado durante seis meses
La tecnología, que consiste en colocar un bolo en el rumen de la vaca y liberar una sustancia que contrarresta la formación de metano, recibió el respaldo del gobierno neozelandés en forma de una subvención de 7,8 millones de dólares neozelandeses (unos US$ 5 millones).
Un bolo es una cápsula grande llena de una sustancia o medicamento;normalmente se inserta en el animal mediante inyección o alimentación.
El director ejecutivo de Rumiant BioTech, George Reeves, dijo a Dairy Reporter que el bolo tiene el potencial de proporcionar a todos los productores de leche, ovejas y carne de res en Nueva Zelanda una solución de reducción de metano que se puede configurar y olvidar y que es eficaz y práctica para las operaciones de cría de animales alimentados a pasto. “Nuestro bolo de liberación lenta administra un inhibidor de metano en el sitio de producción de metano, en el rumen”, señaló. “Las pruebas preliminares lograron una reducción del 90% en las emisiones de metano durante 80 días. Si bien estos resultados iniciales fueron extremadamente positivos, nuestro objetivo es desarrollar un bolo que logre una mitigación de metano del 70% durante seis meses”.
Se prevé que este bolo esté disponible comercialmente durante 2025, siempre que reciba autorización para su uso como medicamento para animales.
Fuente:Dairy Reporter
Agro Avisos