Nueva Central Hortícola del Norte
El ministro Fernando Mattos junto al intendente de Salto Andrés Lima, realizaron el acto de lanzamiento del llamado a licitación pública para que productores se presenten a cubrir los espacios de la nueva Central Hortícola del Norte.
Desde este 6 de octubre y hasta el próximo 18 de noviembre se recibirán las propuestas para la concesión de uso de hasta 50 puestos. Las condiciones de los pliegos se encuentran disponibles para su consulta o compra en Oficina de Licitaciones de la Intendencia de Salto, en la página de salto.gub.uy, y en la página de compras estatales.gub.uy.
Estuvieron presentes, el director de la Granja, representantes de la UAM, representantes diplomáticos, directores municipales y director departamental del MGAP, entre otros.
Mattos expresó que es un sueño prácticamente realizado. “Seguramente a mediados de marzo, según hablamos con el intendente estaremos inaugurando la obra”.
Asimismo, dijo que este llamado es un importante paso dentro de un proceso acumulativo de mucho trabajo y diálogo. El ministro reconoció al gobierno departamental por el gran esfuerzo realizado en la donación de los terrenos y posteriormente con el apoyo económico para mantener el flujo de la obra aportando recursos propios. “Mientras aguardábamos resolver situaciones presupuestales y otras ocasionadas por la pandemia”.
Valoró la construcción de institucionalidad, al mantener un fuerte intercambio con el gobierno departamental pero también con las organizaciones de productores. “Los objetivos fundamentales son dar más oportunidad a los productores de la región norte, e impulsar el polo productivo, además de la conformación transparente de los precios. Esto es básico para el productor que muchas veces se ve afectado injustamente por diversos factores”
El intendente Lima agradeció el trabajo conjunto con el MGAP a través de Digegra, dijo que la expectativa que se tiene es muy grande y agregó que desde el gobierno departamental se continuará apoyando a través de sus técnicos para que este proyecto sea un éxito. “Más allá de los 6 millones de dólares invertidos lo importante es lo que viene: un polo de referencia al norte del país que también pueda marcar agenda en lo que se refiere a la producción hortícola nacional”.
Al finalizar, las autoridades recorrieron la obra que ya se encuentra avanzada en un 95%.
Fuente: MGAP