ALUR lanzó plan sorgo
Como es tradicional, los productores interesados deberán firmar un contrato con la empresa, comprometiendo un área determinada y con un volumen mínimo de 2,5 toneladas por hectárea, sin tope máximo, teniendo hasta el 15 de noviembre para presentar su intención de área de siembra y realizar los contratos.
El precio establecido se determinará en base al valor del valor del maíz de calidad buena informado por la Cámara Mercantil de Productos del País (CMPP) entre el 1º de marzo y el 31 de mayo de 2025. En este sentido se establecen dos períodos, el primero para entrega antes del 31 de mayo, con un valor fijado en el 85% del precio del maíz y un período de entrega posterior que se fijará al 80% del valor publicado por la CMPP.
En ambos casos, más allá del cálculo de precios mencionado, se estableció un precio base de US$ 165 por tonelada. También se plantean bonificaciones por sustentabilidad e información del manejo del cultivo. En este, sentido se aplicará US$ 10 por tonelada para el sorgo producido con los requisitos de sustentabilidad validados por ALUR y se brinde la información de manejo en una planilla brindada por la empresa.
El grano debe entregarse en Paysandú y pago se realiza a los 30 días corridos, una vez aprobada la liquidación, que se realizará una única vez, tras definir el precio. También se podrán realizar “facturaciones provisorias” al final de cada mes en base al precio base, siempre y cuando el volumen entregado sea superior a las 150 toneladas