Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Detalles

Con gran participación de público finalizó una nueva Expo Avícola

Con gran participación de público finalizó una nueva Expo Avícola

La 12.ª Edición de la Fiesta del Pollo y la Gallina tuvo lugar del 2 al 4 de febrero con el objetivo de difundir, fortalecer y celebrar la labor en el ámbito avícola.

El evento se llevó a cabo en el predio del Club de Leones de San Bautista, designada en 2021 como Capital Nacional de la Avicultura por el Parlamento. A lo largo de tres días, la fiesta buscó fomentar la identidad y el sentido de pertenencia en la región donde se practica la avicultura, mediante charlas, degustaciones, concursos y espectáculos musicales con artistas destacados del país.

En este sentido, se convocó a todos los actores de la cadena avícola: productores, façoneros, industriales y trabajadores en torno a un evento que tiene como objetivo generar identidad y sentido de pertenencia en la localidad de San Bautista, Canelones.

El evento contó con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos  junto al Presidente, Luis Lacalle Pou. Acompañaron la apertura los directores de DIGEGRA, Nicolás Chiesa,  de DGSG, Diego de Freitas, de la DGRN, Martín Mattos, de la DGF,  Carlos Faroppa y de Descentralización, Luis Carresse además de autoridades nacionales y departamentales.

En este sentido asistieron también los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; Ambiente, Robert Bouvier, y el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch. También asistieron titulares de UTE, Silvia Emaldi, y de Mevir, Juan Pablo Delgado; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el alcalde de San Bautista, Roberto Siriani, y la representante de la comisión organizadora, Silvia Balbi.

Durante el evento, el ministro Mattos destacó la importancia de la carne aviar como complemento destacado en una dieta balanceada. Subrayó el despliegue del Gobierno en el control y vacunación contra la influenza aviar, logrando evitar casos en la actividad comercial. Además, abordó la sequía que afectó la disponibilidad de granos, principal alimento de las aves, mencionando la importación de 1.500.000 toneladas con una resignación fiscal de más de 8.000.000 de dólares.

FUENTE:MGAP

AGRO AVISOS