Nueva planta de tratamiento de líquidos residuales de OSE en Colonia
En la mañana del martes 10, se realizó la Inauguración de la planta de tratamiento de líquidos residuales de OSE, en la ciudad de Colonia del Sacramento.
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estuvo presente junto al Presidente de OSE Raúl Montero, la Vice Presidenta Susana Montaner, el Director Edgardo Ortuño, el Gerente General de Montes del Plata Diego Wollheim, el Director Comercial de SACEEM Matías Saiz, junto a otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
El Presidente de OSE comenzó la oratoria agradeciendo a la Empresa Montes del Plata por el aporte económico realizado, loa que contribuyó a esta obra que aleja las aguas servidas y permite tratarlas para ser4 más amigable con el medio ambiente.
El Gerente General de Montes del Plata dijo que la empresa se siente satisfecha por haber cumplido con el compromiso asumido, luego de la planta en Conchillas, y mencionó obras en las que están presentes.
Destaco el concepto de valor compartido y dijo que ellos pusieron dinero, pero OSE y la Intendencia de Colon a llevaron a cabo una excelente gestión en la obra.
El Gerente Comercial de SACEEM dijo que con esta planta se tratarán las aguas de 7.000 conexiones, las que se vertían al río, y ahora cuentan con un nivel superior de tratamiento.
También brindó para los técnicos, una explicación de la parte técnica de la obra.
Cerró la oratoria el Intendente Moreira, quien dijo estar viviendo una jornada trascendente para Colonia.
Dio la bienvenida a los proyectos que OSE tiene en el Departamento.
Destacó también la responsabilidad social de la Empresa Montes del Plata y recordó que la misma colaboró con la fiesta inaugural de la remodelación de Plaza de Toros, estuvo presente en la Expo Prado, contribuyó en un importante camino en Conchillas, como así también participación en distintos espacios verdes.
Mencionó el desarrollo de Colonia, a través de sus puertos y la mejor calidad de vida con este tipo de obras para todo el departamento, recordando, que esta es una jornada de festejo.
Para culminar la jornada se procedió al corte de cinta, para luego recorrer la planta.