Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Detalles

Importante donación de Fundación de Agricultura AGCO a ¨Amigos do Bem¨

Importante donación de Fundación de Agricultura AGCO a ¨Amigos do Bem¨

La Fundación Agrícola AGCO, una fundación privada con la visión de prevenir y aliviar el hambre a través del desarrollo de una agricultura sostenible, donará BRL 240.000 (U$S50.000) a Amigos do Bem.

Los recursos apoyarán el “Proyecto Anacardo: Plántulas de Transformación”, que tiene como objetivo desarrollar pequeños productores de marañón en el noreste de Brasil, generando trabajo e ingresos e impactando positivamente a familias extremadamente vulnerables.

La donación de la Fundación se utilizará para comprar y distribuir 30.000 plántulas de árboles frutales, fertilizantes y kits de cultivo, además de brindar capacitación, apoyo técnico y seguimiento continuo a pequeños agricultores del nordeste de Brasil. La iniciativa apoyará a 100 familias, llegando a más de 500 personas de forma directa e indirecta, además de apoyar la neutralización de 500 toneladas de CO2 al año con la siembra de marañón.

“La iniciativa de plántulas de marañón impacta directa y positivamente a los pequeños productores y al medio ambiente. Lo que es más importante, abre un camino hacia un mercado garantizado para sus cultivos», dijo Roger Batkin, presidente de la Fundación. «Este tipo de iniciativa de impacto social está fuertemente alineada con el enfoque de la Fundación para programas impactantes que apoyan la seguridad alimentaria y el desarrollo agrícola sostenible. en las comunidades rurales.”

Las plántulas de marañón que se distribuirán a los agricultores serán sembradas en sus propias tierras, con garantía de compra de productos a valor de mercado, fomentando el papel de los proveedores de nueces de Brasil y generando oportunidades de ingresos directos e indirectos.

“Al apoyar la iniciativa, contribuiremos a transformar la vida de los pequeños agricultores y sus familias en el interior del noreste, fortaleciendo el desarrollo agrícola local de manera sostenible y promoviendo la autonomía y el empoderamiento de estas comunidades”, enfatiza Rodrigo Junqueira, Vicepresidente Massey Ferguson y Gerente General Sudamérica.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Creada en 1993, la institución sin fines de lucro Amigos do Bem promueve la educación continua, proyectos de generación de empleo e ingresos y el acceso al agua, la vivienda y la salud. El proyecto social ayuda regularmente a 150.000 personas en toda la región noreste de Brasil, con un enfoque en la erradicación de la pobreza extrema. “El Proyecto Anacardo comenzó en 2018, con la distribución de plántulas excedentes de nuestras propias plantaciones para que los pequeños productores encontraran una fuente de ingresos y subsistencia. Terminó revolucionando la cadena del anacardo en la región”, comenta André de Luca. , Director Ejecutivo de Amigos do Bem.

Para los próximos cinco años, la meta del proyecto Amigos do Bem es neutralizar 2.300 toneladas de carbono mediante la plantación de 150.000 anacardos, además de llegar a cerca de 420 agricultores, generando ingresos para sus familias.

Fuente:Agco

Agro Avisos