Recorrida en el marco del programa “Pequeñas grandes obras rurales”
Este martes se realizó una recorrida en el marco del programa “Pequeñas grandes obras rurales”, proyecto de Mevir que comenzó apoyando a productores de la zona noroeste del departamento y que en la actualidad se aplica en diferentes puntos del país.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ingeniero agrónomo Fernando Mattos, la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri y el presidente de Mevir, Arquitecto Juan Pablo Delgado visitaron una quesería, un tambo y un corral de espera.
Las autoridades coincidieron al destacar la importancia de facilitar el acceso a los servicios y las condiciones de producción para mantener a las familias en el medio rural.
El programa apoya la construcción de infraestructura y mejoras prediales.
Según informó Mevir, el plan piloto incluye más de 30 intervenciones en las localidades de Juan Soler, Estación González, Mal Abrigo, Puntas de Laurel (al norte), Laurel, Arroyo Llano,Carretón, Pachina, Jesús María, Panta, Fagina, Costas del Sauce, La Coronilla, Paso del Rey,
Chamizo, Mundo Azul y Cruz de los Caminos.
El valor promedio de las obras aprobadas es de 259 unidades reajustables (cerca de 8.000 dólares). El plazo de financiación es de siete años (84 cuotas) y los subsidios otorgados van entre el 5 y el 40% del valor de los proyectos.
En estos momentos, Puntas de Valdez se encuentra en el proceso de selección de participantes y próximamente se realizará un llamado en Ecilda Paullier para interesados en el programa de Mevir que tiene a la Intendencia de San José y al MGAP como socios.