Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Detalles

El petróleo sube un 6 %

El petróleo sube un 6 %

Los precios del petróleo subieron casi un 6% este miércoles, subiendo por primera vez en cuatro sesiones y recortando en dos tercios las pérdidas de la semana, ya que los datos de inflación benignos sugirieron que la Reserva Federal podría no exagerar a corto plazo con subidas de tipos que podrían llevar a la economía estadounidense a una recesión.

Los datos que muestran inventarios semanales de crudo de EE. UU. casi seis veces más altos de lo esperado y en su nivel más alto en cuatro semanas también hicieron poco para disuadir a los alcistas del petróleo de regresar con fuerza al mercado. 

En cambio, la atención se centró en las enormes reducciones de gasolina de la semana pasada, así como en los destilados utilizados para producir el diésel necesario para camiones, autobuses, trenes y barcos, así como combustible para aviones.

El West Texas Intermediate , o WTI, que cotiza en Nueva York , el índice de referencia para el crudo estadounidense, subió $5,52, o un 5,5%, a $105,28 a la 1:58 p. m. ET (17:58 GMT). 

El WTI había retrocedido casi un 9% a principios de esta semana, alcanzando un mínimo de dos semanas de 98,65 dólares por la preocupación de que Estados Unidos pudiera caer en una recesión debido a las agresivas subidas de tipos por parte de una Fed decidida a superar la inflación que crece a su ritmo más rápido en 40 años.

El crudo Brent , la referencia mundial del petróleo que cotiza en Londres, subió 4,79 dólares, o un 4,7%, a 107,25 dólares el barril. 

Al igual que el WTI, el Brent también había caído un 9% en la semana anterior al rebote del miércoles, alcanzando un mínimo de dos semanas de 101,31 dólares.

“La volatilidad del crudo es asombrosa ya que el mercado se mueve en ambas direcciones; un lado por los temores de una recesión en EE. UU. y el otro lado por la euforia por la demanda implícita de combustible antes del verano”, dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura de energía de Nueva York Again Capital.

Los precios al consumidor de EE . UU . aumentaron un 8,3% en el año hasta abril, disminuyendo ligeramente desde el crecimiento anual del 8,5% en marzo, mientras que mantuvieron la inflación no muy lejos de los máximos de cuatro décadas, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo.

“Estamos en proceso de pasar de una inflación interanual extremadamente alta, pero la forma de esa curva está en duda”, dijo el economista Adam Button en una publicación en la plataforma ForexLive. “¿Será un regreso rápido a la inflación del 2% o un proceso largo y lento?” 

La perspectiva de volver a una inflación del 2% es un enfoque clave de la Fed. El banco central ha anotado siete aumentos de tasas este año, el máximo posible según su calendario de reuniones mensuales en 2022, y más revisiones de tasas el próximo año para alcanzar ese 2%.

Más desconcertante para los inversores es la cantidad de aumentos de tasas planificados por la Reserva Federal para cada mes. A partir de ahora, los funcionarios del banco central están debatiendo la viabilidad de un aumento de 75 puntos base en junio, luego de los aumentos de 50 pb y 25 pb en mayo y marzo, respectivamente. Un alza de 75 pb representaría el mayor ajuste al alza en las tasas desde 1994.

Aparte de la impresión benigna de los precios al consumidor de abril, los precios del crudo también se vieron impulsados ​​por los datos semanales del inventario de petróleo publicados por la Administración de Información de Energía o EIA.

La administración Biden sacó un récord de 7 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE. UU., o SPR, la semana pasada, mientras continuaba con extracciones implacables de la reserva de petróleo de la nación en un intento por cerrar un déficit de suministro y enfriar los máximos históricos. en los precios de los combustibles.

Las reservas de SPR para la semana que terminó el 6 de mayo se ubicaron en 543 millones de barriles desde los 550 millones anteriores, que ya era el nivel de reserva más bajo en 20 años, dijo la EIA en su Informe semanal sobre el estado del petróleo. 

El informe de la EIA, publicado todos los miércoles, mostró que la administración Biden ha sacado un promedio de 3 millones de barriles del SPR cada semana durante los últimos dos meses para ayudar a satisfacer la demanda de crudo de las refinerías nacionales. 

Se estima que los suministros mundiales de petróleo tienen un déficit de cinco a siete millones de barriles por día frente a la demanda, en gran parte debido a las sanciones occidentales contra Rusia, uno de los mayores exportadores de energía del mundo. Un exceso en el consumo de combustible en medio de una fuerte recuperación económica de la pandemia de coronavirus de dos años también ha dejado al mercado en déficit.

La administración Biden hizo su primer retiro importante de SPR en noviembre cuando los suministros de petróleo comenzaron a reducirse en medio de un aumento en la demanda. 

Sin embargo, el sorteo de SPR de la semana pasada fue más del doble de la tendencia semanal cuando la administración entró en una era de dependencia acelerada de la reserva, en medio de precios promedio de gasolina en el surtidor que se ubicaron en máximos históricos de $ 4.37 por galón en comparación con el promedio del año anterior. de $2.99.

De mayo a julio, la administración ha programado una liberación SPR de 180 millones de barriles, efectivamente un millón de barriles por día durante 180 días.

El informe de la EIA mostró que mientras la reserva de SPR cayó en 7 millones de barriles la semana pasada, el nivel de inventario de crudo comercial aumentó en 8,5 millones de barriles. Para el observador casual, podría sugerir que el crudo que salió de la reserva había ido directamente a los inventarios comerciales. La EIA, sin embargo, dice que hay un retraso de una semana en la contabilidad entre los dos. 

A pesar de la extracción de crudo, el consumo de productos de combustible se mantuvo fuerte la semana pasada, con inventarios de gasolina experimentando una caída de 3,61 millones de barriles frente a una extracción prevista de 1,6 millones de barriles y el uso de la semana anterior de 2,23 millones de barriles. La gasolina, conocida como gasolina fuera de los Estados Unidos, es el principal producto de combustible para automóviles de Estados Unidos.

Las existencias de destilados cayeron en 913.000 barriles la semana pasada frente a las previsiones de una extracción de 1,0 millón, tras el consumo de la semana anterior de 2,34 millones. 

Los destilados han sido el componente de crecimiento más fuerte del complejo petrolero de EE. UU. durante meses, experimentando caídas de inventario prácticamente continuas desde principios de enero. Como resultado, los precios de las bombas de diesel también alcanzaron niveles récord, con un promedio de $ 5,55 por galón frente al promedio de hace un año de $ 3,13.

“La administración de Biden está decidida a utilizar la SPR al máximo para hacer retroceder la inflación del combustible. La realidad es que no estamos viendo mucha reducción en lo que los estadounidenses están pagando en la gasolinera”, dijo Kilduff de Again Capital.

A pesar de la caída del crudo desde los máximos de marzo de más de $ 130, el precio minorista de la gasolina se ha mantenido obstinadamente en $ 4 por galón o más en los últimos dos meses, lo que llevó al presidente Joe Biden a acusar a las empresas de energía de aumentar los precios en la bomba.El petróleo sube un 6 % mientras los alcistas vuelven a estar en juego con datos de inflación benignos.

Fuente:Investing

Agro Avisos