Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Detalles

Petróleo al alza por preocupaciones sobre el suministro

Petróleo al alza por preocupaciones sobre el suministro

Los precios del petróleo cotizan al alza el viernes, en camino a una segunda semana positiva consecutiva, ante la perspectiva de un suministro global más ajustado a medida que la Unión Europea prepara un embargo de crudo ruso.

A las 9:15 a. m. ET (13:15 GMT), los futuros del crudo de EE . UU. subieron un 0,8 %, a 109,08 USD por barril, mientras que el contrato Brent subió un 1 %, a 112,03 USD por barril. Los futuros de gasolina RBOB de EE . UU . subieron un 0,8% a 3,6896 dólares el galón.

La propuesta de la UE sugiere un embargo sobre el crudo importado de Rusia en seis meses, así como una eliminación gradual de las importaciones de productos refinados para fines de 2022.

Tal acuerdo requeriría la aprobación unánime de los 27 países, y eso es poco probable con un puñado de miembros de la UE en contra de un embargo.

Dicho esto, Bloomberg informó que la Unión Europea está dispuesta a ofrecer compromisos a algunos estados miembros de Europa central para obtener la unanimidad, permitiendo que Hungría y Eslovaquia continúen importando crudo y productos refinados rusos hasta fines de 2024, mientras que Chequia podría hacerlo. la misma hasta junio de 2024.

Estos estados sin litoral de Europa del Este dependen más que el resto del bloque de la UE del petróleo ruso debido a la red de oleoductos establecida durante la Guerra Fría.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, un grupo conocido como OPEP+, hicieron poco para aliviar los temores de que el suministro mundial se viera afectado por la medida de la UE, anunciando otro modesto aumento mensual de 432.000 barriles por día en su objetivo de producción para Junio.

Incluso es poco probable que este aumento se implemente por completo, ya que países como Nigeria y Angola luchan por aumentar la producción a raíz de los recortes de inversión después del colapso de los precios del petróleo en 2015-2016.

“El grupo está luchando por alcanzar las cuotas de producción debido a las interrupciones y la falta de inversión en los campos”, dijeron analistas de ING en una nota. “Es poco probable que la producción rezagada cambie en el corto plazo, particularmente dada la menor demanda de petróleo ruso, lo que eventualmente conducirá a una disminución de la producción”.

Al sentimiento positivo se sumaron los comentarios de las autoridades de Shanghái, que sugerían que el peor brote de COVID-19 en China se ha controlado de manera efectiva luego de un cierre de un mes.

Millones han estado bajo estricto confinamiento en el centro financiero del país, lo que pesa mucho sobre la demanda de crudo por parte del importador más grande del mundo.

Los inversores también están atentos a una mayor demanda de los Estados Unidos este otoño, ya que el Departamento de Energía de los EE. UU. reveló planes para comprar 60 millones de barriles de crudo para sus reservas de emergencia.

“El DOE también dejó en claro que este sería el primer tramo y que habría más por seguir”, agregó ING. “La administración de EE. UU. cree que anunciar este plan de recarga ayudará a fomentar la producción, ya que garantizará la demanda de petróleo crudo en los próximos años”.

El recuento de plataformas de Baker Hughes y los datos de posicionamiento de la CFTC completan la semana posterior, como de costumbre.

Fuente:Investing

Agro Avisos