Se acercan los tractores eléctricos?
Han pasado casi 30 años desde que Steve Heckeroth diseñó y construyó su primer tractor eléctrico. Desde entonces, ha convertido tractores diésel en energía eléctrica, tractores eléctricos hechos a medida y ensamblado un tractor eléctrico experimental para Ford New Holland ya en 1995. Hoy, como fundador de Solectrac, Heckeroth finalmente ve los tractores eléctricos tomados en serio por ambos clientes. y otros fabricantes.
Solectrac, con sede en California, ha vendido alrededor de dos docenas de sus tractores a batería desde 2018 y ha acumulado alrededor de $ 1 millón en pedidos pendientes debido a problemas relacionados con la pandemia.
“El mayor problema de los coches eléctricos es el peso de las baterías”, dice Heckeroth, que tiene experiencia en energía solar y vehículos eléctricos. “Me di cuenta muy rápidamente de que el peso en un tractor es en realidad un activo que mejora la tracción”.
Más de 14 países y más de 20 ciudades han propuesto o promulgado prohibiciones sobre la venta de automóviles y, en algunos casos, camiones ligeros, propulsados por combustibles fósiles; las prohibiciones entrarán en vigor de cinco a 20 años a partir de ahora. Heckeroth espera que siga la prohibición de los tractores pequeños de gasolina y diésel, especialmente en las grandes ciudades. El impulso para reducir la contaminación del aire está impulsando principalmente el mercado, pero enumera una serie de beneficios que ofrece un tractor eléctrico sobre su contraparte diésel.
“Además de ser más limpio y silencioso, un tractor eléctrico es mucho más eficiente, ya que toda la energía va al trabajo; mientras que, en un tractor diésel, gran parte se desperdicia en forma de calor ”, explica. “Además, el par máximo está disponible inmediatamente en lugar de a la velocidad nominal del motor. Finalmente, dado que la fuente de energía tiene solo una parte móvil, requieren muy poco mantenimiento. Se prevé que incluso las baterías duren 10 años, dependiendo de los ciclos operativos y la profundidad de descarga “.
Solectrac ofrece actualmente un motor de 30 hp. compacto y de 40 hp. modelo de utilidad. La compañía acaba de presentar un motor de 70 hp. tractor para viñedos y fruteros, que atiende las necesidades específicas de ese mercado de especialidad con su ancho estrecho y mayor potencia.
JOHN DEERE GRIDCON
Desafortunadamente, no se cree que los tractores eléctricos superen los 100 CV. o mucho más de unas pocas horas con una carga con la tecnología actual.
John Deere ha intentado remediar esos problemas con su prototipo GridCON alimentado por cable. A diferencia de sus prototipos anteriores que funcionaban con baterías, el tractor autónomo totalmente eléctrico proporciona hasta 400 hp. (300 kW) y está alimentado por una conexión de cable eléctrico desde el borde del campo hasta el tractor a través de un tambor que transporta más de 1,000 yardas de cable.
“El mayor desafío para los tractores eléctricos de batería es la capacidad de energía disponible en las baterías hoy en día en comparación con la energía requerida para las operaciones agrícolas típicas”, dice Dennis Muszalski, director de ingeniería de módulos y sistemas de electrificación de John Deere. “Durante las ventanas críticas de la siembra y la cosecha, la disponibilidad de equipo es primordial. Nuestros clientes no pueden permitirse retrasos debido a las limitaciones de la capacidad de la batería, lo que provoca una recarga prolongada y frecuente “.
Aunque los precios aún no están disponibles para los modelos prototipo, tiene un precio base de 50.000 dólares. Los tractores Solectrac cotizan actualmente por aproximadamente un 20% más que un modelo diésel comparable. Sin embargo, los menores costos de mantenimiento deberían compensar gran parte de eso.
Fuente:SF