Alimentaciones de colmenas
Recomendaciones para la primavera alimentación de Colmenas
Por distintos motivos los apicultores pueden alimentar las colmenas con azucares como un manejo estratégico. Algunos de estos motivos refieren a asegurar la supervivencia colonial cuando la disponibilidad de alimentos en el ambiente escasea, o a promover un crecimiento poblacional para anticipar los flujos de néctar. Esta práctica, cada vez más difundida, proporciona beneficio a nivel productivo, pero también implica algunos riesgos.
En la actualidad, el riesgo que más preocupa es la probabilidad de afectar la comercialización de la miel con restos de esa alimentación en la miel cosechada. En la medida que las abejas no consuman todo el alimento administrado, los restos de azucares utilizados pueden mezclarse con el néctar acopiado por las abejas y ser finalmente cosechados con la miel por el apicultor.
Para evitar que esto suceda, el apicultor DEBE tener en cuenta tres factores interrelacionados entre sí y de igual importancia: El momento de la alimentación, los volúmenes de jarabe administrado y los espacios internos de la colmena para administrar la alimentación.
Conozca mas sobre esta práctica ingresando a este VINCULO
Fuente:INIA