Aparición de casos positivos de COVID-19 en Frigoríficos
Frigoríficos cierran por precaución ante la aparición de casos positivos de COVID-19, las autoridades sanitarias confirmaron un brote en el frigorífico de Tarariras), San José, Tacuarembó, Las Piedras, Carrasco y Durazno han cerrado.
De las 304.295 toneladas de carne vacuna que Uruguay exportó en el año que acaba de terminar, tres cuartas partes fueron a parar a China. Esto le significó al país más de US$ 700 millones (sin contar otros productos cárnicos). De ahí que lo que dictaminen las autoridades chinas sea determinante en la industria uruguaya.
23 son las empresas uruguayas que exportan carne vacuna al país asiático, dos de ellas fueron cerradas en diciembre, cuando las autoridades chinas dijeron haber encontrado trazas del nuevo coronavirus en el embalaje de productos que había salido de Uruguay. Ahora, otros seis frigoríficos cerraron todas sus plantas por una semana -o parte de ellas- para prevenir brotes del COVID-19.
A mediados de enero, el gobierno uruguayo en acuerdo con la industria estableció una serie de medidas adicionales de prevención. Y entre esa batería de cuidados está el cierre de frigoríficos cuando se detecta un trabajador positivo.
La medida es bastante estricta, ya que el Ministerio de Salud Pública puede que determine que se haya generado un brote cuando dos o más trabajadores de una empresa dan positivo. Aunque puede que esos mismos empleados, en realidad, hayan contraído la infección en su comunidad, por fuera del recinto industrial, y que incluso no se hayan cruzado dentro del frigorífico.
Es así que , las autoridades sanitarias confirmaron un brote en el frigorífico de Tarariras, San José, Tacuarembó, Las Piedras, Carrasco y Durazno han cerrado.
Esperemos pase pronto la tormenta…