Proyecciones optimistas para la lechería
Con un dólar estadounidense más débil y proyecciones de crecimiento económico para varias regiones del mundo son algunos de los factores que impulsan la confianza del consumidor en mercados lácteos clave, señaló el banco holandés Rabobank en su último reporte trimestral del año sobre el mercado global de lácteos.
Es así que se proyecta una tasa de crecimiento en la producción de leche en los 7 grandes exportadores de lácteos del mundo (EU, EEUU, NZ, Australia, Brasil, Argentina y Uruguay) más moderada en 2021, aunque positiva en todas las regiones. La producción de leche de Nueva Zelanda crecerá 1,5% interanual en 2021, según estimó el banco.
Cómo evolucione la segunda ola de Covid-19 en mercados estratégicos y la llegada de las vacunas son clave para estabilizar la demanda del primer trimestre de 2021 en los canales de foodservice, mientras que las ventas minoristas deberían fortalecerse todavía más en la medida que se consume más comidas en el hogar.
Las importaciones chinas de lácteos retrocederán en 2021, de la mano de un incremento de 6% interanual en la producción interna de leche y una reducción limitada de los stocks en la segunda mitad de 2020.
Fuente: Rabobank