Estiércol de vaca de la granja a la ‘estación’ de combustible
Arla, la cooperativa lechera líder en el Reino Unido, se está poniendo en marcha con sus esfuerzos de sostenibilidad y está transformando el estiércol de vaca de sus granjas en combustible apto para vehículos en una nueva prueba importante de 3 meses, según un comunicado de prensa reciente de este mes.
La iniciativa de Arla significará que, por primera vez, los agricultores enviarán el estiércol de sus vacas a una planta de digestión anaeróbica cercana, donde se descompondrá en diferentes componentes, incluido el biometano limpio, y se convertirá en combustible utilizable.
Desde granjas lecheras hasta camiones cisterna de combustible
La prueba convierte a Arla en la primera empresa del Reino Unido en utilizar residuos de sus propias granjas para generar energía para su flota. El proceso también creará un fertilizante natural rico en nutrientes que los agricultores de Arla pueden devolver a las granjas, convirtiéndolo en un ciclo completamente cerrado, algo que no se ha hecho antes.
La prueba de 3 meses involucrará 2 camiones cisterna Arla especiales que se han adaptado para funcionar con biocombustible y transportar leche entre los sitios de procesamiento de lácteos. Se espera que juntos cubran alrededor de 90.000 km y ayuden a reducir el impacto de carbono de Arla en 80 toneladas, el equivalente a 23 viajes en automóvil alrededor del mundo. Demostrando que el estiércol es tan importante como la leche, Arla utilizará estiércol de 500 vacas, es decir, alrededor de 190 toneladas de estiércol cada semana, para crear la asombrosa cantidad de 27.000 kg de biocombustible para impulsar los vehículos de prueba.
Para marcar el lanzamiento de la iniciativa, la cooperativa propiedad de agricultores ha puesto en marcha la primera estación de combustible impulsada por vacas del Reino Unido en una de las granjas que participan en Winslow, Bucks. Ian Barker, un granjero de Arla involucrado en el ensayo, dijo: “Muchos de nosotros reconocemos lo valiosa que es la leche de vaca, pero muchos no saben que el estiércol es tan importante. Procesar el estiércol de vaca de esta manera nos proporciona una fuente ilimitada de energía, más el digestato o materia sólida que queda después de que el proceso produce un fertilizante aún más rico para mis campos, por lo que es beneficioso para todos “.
Arla está utilizando la prueba para evaluar las oportunidades de escalar las oportunidades de transporte impulsado por las cacas en toda su cadena de valor. Si tiene éxito, sentará bases claras sobre cómo la industria láctea puede unir fuerzas con el gobierno y otros socios para habilitar nuevas soluciones de combustible que reduzcan el impacto ambiental.
Graham Wilkinson, Director de Agricultura de Arla, dijo: “Usar estiércol de nuestras granjas nos ayuda a reducir nuestros desechos y depender menos de los combustibles fósiles que contaminan el aire, por lo que es una obviedad para nosotros. Con la ayuda de nuestros agricultores y socios, tenemos un circuito completamente cerrado que, a escala, podría ser revolucionario para ayudar a impulsar un futuro más verde “.