Conceptos futuristas que incorporan la producción lechera circular
Conceptos futuristas que incorporan la producción lechera circular,Lely acaba de presentar algunos conceptos nuevos para automatizar aún más los sistemas de producción. Los productores de leche están probando el futuro.
El fabricante holandés de maquinaria agrícola, Lely, ha dado otro salto hacia el futuro y ha introducido un nuevo sistema de recolección y alimentación de pasto fresco a las vacas. Además, también ha lanzado un nuevo sistema de estiércol que utiliza más nutrientes del purín y una nueva plataforma de apoyo a las decisiones.
El CEO de Lely, André van Troost, dice que las granjas del futuro estarán completamente robotizadas, estarán operativas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se basan en el principio de permitir que las vacas se muevan libremente, para que puedan comportarse de forma natural con un excelente bienestar garantizado.Dijo: “Vivimos en un mundo que cambia rápidamente donde la población sigue creciendo.
Necesitamos desesperadamente agricultores, porque esperamos que la demanda de alimentos aumente en un 70% para 2050.
“El impacto de la agricultura en el medio ambiente también está bajo un escrutinio cada vez mayor y las regulaciones se están volviendo más estrictas. Por lo tanto, los productores de leche tienen que cambiar su forma de trabajar para garantizar su futuro ”.
Todos estos elementos forman parte de la visión de Lely de la granja del futuro, incorporando la circularidad en la ganadería lechera donde se reutilizan valiosos nutrientes, se limitan los residuos y se reducen al mínimo las emisiones de sustancias nocivas.
Lely Exos cosecha hierba por sí solo
El concepto Lely Exos es el primer sistema totalmente autónomo para cosechar y alimentar pasto fresco en el establo durante la temporada de crecimiento y junto con el pastoreo, si es necesario.
El objetivo principal es cosechar pasto fresco en campos hasta a 1 km de distancia de la granja para aumentar el valor nutricional del forraje en la dieta de las vacas de manera más eficiente y, por lo tanto, producir más leche de pasto.
El Exos es una máquina eléctrica que utiliza GPS para viajar a los campos para cortar, cargar y distribuir hierba de forma autónoma a las vacas en los establos. Exos puede cosechar y proporcionar pasto fresco a las vacas las 24 horas del día, lo que ahorra tiempo y trabajo al granjero.
Lely dice que este enfoque completamente nuevo del césped fue una oportunidad para rediseñar la tecnología de corte y cosecha. El bajo peso y la tecnología respetuosa con el suelo de esta máquina significa que puede cortar desde principios de primavera hasta finales de otoño.
Los Exos pueden funcionar en conjunto con el sistema de alimentación automático Lely Vector y monitorean constantemente el porcentaje de pasto fresco en la ración. El sistema también recopila datos en el campo, para que el agricultor pueda responder de inmediato al suministro de pasto en cualquier momento.
Los primeros prototipos de Exos ya están operativos en granjas de prueba, donde se generará la mayor cantidad de información posible sobre la recolección autónoma de hierba fresca mediante extensas pruebas diarias.
Lely también está estudiando la posibilidad de utilizar el sistema para dosificar una cantidad específica de fertilizante líquido adaptada a cada ubicación junto con su nuevo sistema Sphere (lo veremos en otro artículo)
Fuente Dairy Global