Kuhn prueba el robot de alimentación en granjas
Kuhn prueba el robot de alimentación en granjas de prueba,
Kuhn ha colocado varios de sus robots de alimentación Aura en granjas de prueba para eliminar cualquier problema inicial. Los primeros modelos se esperan para 2023.
Después de muchos años de desarrollo de productos secretos, Kuhn ofreció un vistazo de su robot de alimentación llamado Aura a mediados de septiembre. Aura es un robot autónomo que cuenta con una tina de mezcla con una capacidad de 3 metros cúbicos y 2 sinfines verticales. Carga automáticamente con un brazo cargador equipado con una fresa en la parte delantera, que puede moverse de izquierda a derecha. Esto permite al robot abordar algunos anchos de fresado antes de tener que moverse.
3 metros cúbicos es un volumen moderado en comparación con las mezcladoras de alimento, pero debido a que el robot puede alimentar al ganado (lechero) 24 horas al día, 7 días a la semana, esto debería ser suficiente para 250 a 300 vacas.
Reesink Agri, el importador holandés de Kuhn, aún no conoce todos los detalles técnicos ni especificaciones, y aún están disponibles. Sin embargo, los informes indican que el Aura encuentra su camino a través del granero y el patio con RTK-gps y no por medio de cables o sensores enterrados. Además, los sensores del robot, como el láser y el LIDAR, están escaneando el entorno del robot, por lo que se detiene automáticamente frente a obstáculos como personas o animales.
Un diesel Fase-V de 57 hp impulsa el Aura, que se conduce sobre 4 ruedas giratorias. Esto asegura un pequeño radio de giro y la capacidad de conducir no solo hacia adelante y hacia atrás, sino también en diagonal para maniobrar en superficies pequeñas. Puede descargar tanto por la izquierda como por la derecha con un transportador en la parte trasera.
Se especula en línea que los primeros modelos de producción se lanzarán en 2021. Sin embargo, Reesink asume que el robot de alimentación aún se encuentra en su fase de prueba después de haberse trasladado a varias granjas de prueba en Francia. Según los resultados, Kuhn aún puede hacer ajustes. El lanzamiento real sería en 2023 en Francia. Los Países Bajos pronto lo seguirán. Posiblemente, seguirá un eAura con una unidad electrónica