Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Detalles

Índice de Precios de  Alimentos sube en Julio

Índice de Precios de Alimentos sube en Julio

Índice de Precios de los Alimentos de FAO sube por segundo mes consecutivo en Julio

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

El índice de precios de los alimentos de la FAO de julio 2020 fue un 1,2% mayor que el de junio. Tras aumentar por segundo mes consecutivo, el valor de julio se encuentra un 1% por encima del valor del mismo mes del año pasado. Al igual que en junio, las nuevas alzas en los precios de los aceites vegetales, los productos lácteos y el azúcar contrarrestaron la disminución de los precios en los mercados de carne en un contexto de estabilidad general del valor del índice de precios de los cereales.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en julio un 3,5% por encima del valor de junio. Las cotizaciones de todos los productos lácteos representados en el índice subieron en julio, llevando el valor general 0,7 % por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado y por primera vez por encima del nivel previo a la pandemia. Las cotizaciones de las leches en polvo, especialmente de la leche en polvo entera, subieron debido a la fuerte demanda de importaciones por parte de compradores asiáticos unida a cierta preocupación acerca del volumen final disponible para la exportación de Oceanía en la zafra de producción de 2020/21. En tanto, aunque se mantuvieron por debajo de los niveles previos a la pandemia, las cotizaciones de manteca y queso siguieron aumentando, sostenidas por la solidez de la demanda de importaciones sumada al descenso estacional de los volumenes disponibles para la exportación y al aumento constante de la demanda interna en Europa.

Fuente: FAO

Agro Avisos