Vehículos terrestres no tripulados
Los UGV pueden reemplazar un vehículo tractor pesado con un operador humano con una máquina no tripulada más pequeña.
Robotics Plus de Nueva Zelanda está probando beta tres nuevos vehículos terrestres no tripulados (UGV) para demostrar la aplicación de su tecnología en varios entornos. Los UGV permiten a los productores reemplazar un vehículo tractor pesado con un operador humano con una máquina más pequeña, no tripulada y más ágil.
Robotics Plus UGV basado en tecnología modular
El concepto de UGV se basa en tecnología modular. Los vehículos terrestres no tripulados podrán navegar a través de huertos y campos, dice Steven Saunders, cofundador y presidente de la junta de Robotics Plus . “Usan sensores para mapear el entorno para poder acercarse a las plantas sin dañarlas. Creamos una caja negra inteligente central que hace toda la navegación y tiene toda la tecnología necesaria para conducir el motor eléctrico ”.
La caja negra puede ir en cualquier plataforma de tamaño. “Si utiliza un vehículo autónomo y tiene uvas para vino, tiene filas muy estrechas”, señala Saunders. “Un huerto de manzanas tiene hileras más anchas. Tenemos que poder adaptarnos a cualquier espacio de fila o carga “.
Puede colocar un rociador, un esparcidor de fertilizante, un cortador o un polinizador.
Para las aplicaciones, Robotics Plus se asocia con expertos en cada campo. “Puede conectar un rociador, un esparcidor de fertilizante, un cortador o un polinizador. No queremos crear todas esas aplicaciones, pero podemos automatizarlas. Pero en el caso de la tecnología no existente, como recoger manzanas o kiwis, creamos esa solución desde cero ”.
Tareas más pequeñas en broadacre
En general, los UGV de Robotics Plus podrían desempeñar un papel en la realización de tareas más pequeñas en el futuro. “Broadacre está muy dominado por los grandes jugadores como John Deere, New Holland y Trimble”, dice el Sr. Saunders. “Todos están trabajando en grandes soluciones automatizadas. Estamos más interesados en tareas más pequeñas en broadacre que las máquinas grandes no pueden hacer. Scouting por ejemplo. Y los robots pueden hacer lecturas de suelo y nutrientes o tomar muestras. O puede hacer que drones vuelen sobre campos de broadacre, reconociendo un pequeño brote de plaga y luego deje que un robot se ocupe de esta pequeña infestación “.
Mercado de cultivos especializados
Por el momento, Robotics plus se está centrando en el mercado de cultivos especializados. “Esa es un área donde no ha habido suficiente atención. Ahora que la mano de obra se está convirtiendo en un problema global, desde la perspectiva de la disponibilidad y el costo, este mercado es muy interesante para nosotros ”. El lanzamiento comercial de UGV está planeado a fines de 2021.
Un robot en un huerto tiene que lidiar con el sol, la lluvia, el barro, la hierba larga, tiene que identificar una parra o una parra de kiwi, es muy complicado
Según el Sr. Saunders, los nuevos proyectos requieren mucho dinero y tiempo debido a la complejidad de los diferentes entornos. “Ese es uno de los mayores desafíos. Un robot en una fábrica sabe lo que viene, pero un robot en un huerto tiene que lidiar con el sol, la lluvia, el barro, la hierba larga, tiene que identificar una parra o una parra de kiwi, es muy complicado ”.
En un futuro próximo, a Robotics Plus le gustaría formar un consorcio global de agricultores, productores y organismos de la industria. “Si conseguiste que los mayores productores de espárragos en los EE. UU., Nueva Zelanda, Australia, el Reino Unido y Europa colaboren en la cosecha, por ejemplo, podrías ver que algunas nuevas tecnologías realmente se están desarrollando”, dice el Sr. Saunders.
Steven Saunders es un productor de Nueva Zelanda y propietario de una gran empacadora de kiwi con 30 años de experiencia en la industria de la horticultura “En 2008 estaba viendo cómo la tecnología podría desempeñar un papel en el futuro de la horticultura”, explica el Sr. Saunders. “Fue entonces cuando encontré a mi cofundador, el Dr. Alistair Scarfe. Lo apoyé a través de su doctorado durante cinco años, desarrollando un vehículo autónomo que podía recoger kiwi ”.
Robot cosechador de frutas
El recolector de fruta permitió a la compañía demostrar que podía construir un vehículo autónomo que podía navegar a través de un huerto y cosechar fruta. Sr. Saunders: “Todavía no hemos comercializado nuestro robot de cosecha de frutas. Por el momento, otras empresas se están centrando en esto ”.
Cooperación con Yamaha
Mayo de 2018. En el mismo año, Robotics Plus recibió un total de USD $ 10 millones en fondos de inversión de Yamaha Motor Co. de Japón para respaldar planes de crecimiento adicionales. “También aportan años y años de experiencia en diseño y fabricación”, explica el Sr. Saunders. “Parte de la tecnología en nuestros robots ha sido fabricada por Yamaha. Adoptamos un modelo muy colaborativo “.
Robotics Plus cuenta con un equipo de más de 60 personas, de las cuales el 80% son especialistas en su campo. Los robots se fabrican en la fábrica de la compañía en Whakamarama, un área hortícola de Nueva Zelanda, a unos 200 kilómetros al sur de Auckland.
La compañía ha sido nombrada recientemente en el THRIVE Top 50 , una clasificación anual de las principales compañías mundiales de agtech. Fue la única compañía de Nueva Zelanda en llegar al ranking Top 50 de 2020 y solo una de las cinco compañías incluidas en la categoría de Robótica y Automatización.
Fuente :Futurefarming