Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Detalles

General Mills lanza plan piloto de granja lechera regenerativa en los EE. UU.

General Mills lanza plan piloto de granja lechera regenerativa en los EE. UU.

Sostenibilidad: General Mills lanza piloto de granja lechera regenerativa en los EE. UU…

General Mills se asoció con la cooperativa lechera Foremost Farms y Understanding Ag para lanzar un piloto de granja lechera regenerativa de tres años en Michigan, EE. UU.

General Mills, que produce yogures para las marcas Yoplait, Liberté y Mountain High, dice que el piloto buscará reducir las emisiones de carbono, mejorar la salud del suelo y el bienestar animal, al tiempo que aumenta la rentabilidad para los productores de leche.

Se seleccionaron tres granjas lecheras para el piloto. Estas granjas administran colectivamente más de 14,000 acres (5600 hectáreas) de tierras agrícolas y han sido elegidas por su proximidad a la planta lechera de General Mills en Reed City, Michigan, que produce una variedad de productos Yoplait.

Según General Mills, las prácticas de agricultura regenerativa se implementarán en 1,500 acres (600 hectáreas) de tierra agrícola. Estas prácticas incluirán la introducción de cultivos de cobertura, diversidad de plantas y pasturas adaptativas, lo que ayudará a fortalecer la salud del suelo.

Las prácticas agrícolas regenerativas ayudan a reducir las emisiones de carbono almacenando carbono en el suelo. Estas prácticas pueden mejorar la infiltración de agua, mejorar el ciclo de nutrientes y reducir la erosión del suelo, lo que puede hacer que las granjas sean más resistentes a los fenómenos meteorológicos extremos.

Este es el tercer programa de agricultura regenerativa que la compañía lanzó y el primero para su cadena de suministro de lácteos. La compañía se comprometió en 2019 a avanzar en las prácticas de agricultura regenerativa en 1 millón de acres (400,000 hectáreas) de tierras agrícolas para 2030, y a principios de este año, General Mills se asoció con 24 agricultores de trigo en Kansas para introducir un Iniciativa de agricultura regenerativa de varios años.

Mary Jane Meléndez, directora de sostenibilidad e impacto social de General Mills, dijo: “Para que la agricultura regenerativa tenga éxito, primero debe ser económicamente viable para los agricultores como una palanca para ayudar a crear resiliencia operativa y financiera. Con este piloto, General Mills se compromete a garantizar que la transición a las prácticas regenerativas sea beneficiosa para nuestros socios de producción de leche y mejore la salud general de sus granjas. Estamos entusiasmados de trabajar estrechamente con nuestros consultores de Foremost Farms y Understanding Ag para ayudarnos a comenzar y medir el impacto “.

Fuente: FoodBev.com

Agro Avisos