Canadá adopta medidas para apoyar al sector lácteo afectado por la pandemia
Canadá adopta medidas para apoyar al sector lácteo afectado por la pandemia,esta semana, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció medidas en programas agrícolas y una inversión de más de C $ 225 millones (US $ 178,8 millones) para apoyar a los agricultores, empresas y procesadores de alimentos que brindan servicios esenciales a los canadienses, garantizando un suministro seguro y confiable. También anunció que el gobierno planea proponer C $ 200 millones adicionales (US $ 142 millones) en capacidad de financiamiento para el sector.
En cuanto al sector lácteo, el gobierno planea aumentar el límite de préstamo de la Comisión de Productos Lácteos de Canadá en C $ 200 millones (US $ 142.25 millones) para respaldar los costos asociados con el almacenamiento temporal de queso y mantequilla y evitar el desperdicio de alimentos. El gobierno trabajará con los partidos de oposición para lograr el cambio legislativo necesario.
Además, está creando un Programa de compra de alimentos excedentes, con un fondo inicial de C $ 50 millones (US $ 35.5 millones) diseñado para ayudar a redistribuir los inventarios existentes y no vendidos a organizaciones locales de alimentos que sirven a canadienses vulnerables .
“Los canadienses cuentan con los agricultores y productores para proporcionarles alimentos para ellos y sus familias. Hoy, les estamos brindando el apoyo que necesitan para mantener a los trabajadores seguros y sus sistemas alimentarios funcionando durante este período desafiante, en beneficio de todos”. , dijo el primer ministro Trudeau.
El anuncio trajo alivio a los productores de leche en medio de la pandemia de Covid-19, según Dairy Farmers of Canada (DFC). “Nunca hemos visto esta fluctuación en la demanda de leche de una semana a la siguiente y, a pesar de los mejores esfuerzos para gestionar la producción y alinearse con las necesidades del consumidor, los cuellos de botella han provocado la eliminación de la leche en la granja, algo que ningún productor de leche quiere ver”. “dijo el presidente de DFC, Pierre Lampron. “Los productores de leche canadienses acogen con beneplácito las medidas anunciadas hoy por el gobierno federal, que ayudarán a mitigar los impactos en la cadena de suministro, que evitan que los productos lácteos lleguen a la granja en los estantes de las tiendas”.
La situación se vio agravada por una caída drástica en el sector de hoteles, restaurantes e instituciones (sector HRI), que resultó en una menor necesidad de productos lácteos.
Según Lampron, el compromiso del gobierno de trabajar con los partidos de oposición para aumentar la capacidad de almacenamiento de la Comisión de Productos Lácteos de Canadá hasta que el mercado se recupere es extremadamente importante. “Este compromiso debe cumplirse, ya que proporcionará un alivio oportuno al sector lácteo y ayudará a alinear la oferta y satisfacer las necesidades de los consumidores hoy y en los próximos meses”.
DFC también agradeció el anuncio de un programa de compra de alimentos excedentes. “La solidaridad con nuestras comunidades es un valor cercano y costoso para los productores lecheros, por eso hemos comprometido más de C $ 10 millones (US $ 7,1 millones) en productos lácteos a los bancos de alimentos de todo el condado, para apoyar a los canadienses necesitados “, dijo Lampron.
Sin embargo, el DFC dijo que el financiamiento total no cumple con las expectativas establecidas por la Federación de Agricultura de Canadá y que existe la necesidad de más apoyo gubernamental para el sector agrícola en general.
Fuente:Dairy Reporter