Se proyecta un área de trigo superior a 220.000 hectáreas y un ajuste en el área de cebada
Servicios Agrícolas proyecta un área de trigo superior a 220.000 hectáreas y un ajuste en el área de cebada
La Dirección Nacional de Servicios Agrícola, dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, proyecta un área de siembra de trigo entre 220.000- 225.000 hectáreas y una caída del área de cebada a 160.000 hectáreas. Así lo informó su director, Leonardo Olivera, en conferencia de prensa esta semana.
sobre el área de cebada:“Sabemos que una de las empresas decidió no concretar el incremento que se había previsto anteriormente, por lo que no se va a dar ese crecimiento y va a quedar un área similar al año pasado”.
En 2019/2020 según DIEA el área se ubicó en 164.000 hectáreas casi sin cambios respecto al ciclo anterior.
El funcionario señaló que parte de esa área que no se ocupe de cebada será ocupada por trigo. “El doble cultivo tienen un lugar para seguir moviendo la rueda, para seguir haciendo caja. Hay una cierta expectativa de que este cultivo pueda tener un precio mejor al momento de la cosecha”, sostuvo.
“Hay muchos productores que están pensando en doble cultivo como alternativa en lugar de un puente verde, creo que por ese lado el trigo va a tener una oportunidad más grande respecto al año pasado”, remarcó.
Para colza el área estimada se ubica entre 80.000 y 85.000 hectáreas. “Una de las cosas en las que tenemos que seguir trabajando es en el tema de tener cuidado con los residuos, del no uso de Paraquat, que no está permitido”, dijo, que pueden complicar la comercialización y futuras negociaciones con los mercados, sobre todo europeos.
MGAP analiza medidas de incentivo a la producción agrícola
“Todavía no tenemos nada concreto, pero sí estamos trabajando de forma integrada con todo el Ministerio. Eso lleva un pasaje a economía para ver el impacto que tendría y qué cosas podrían hacerse y cuáles no. Tenemos borradores, estamos trabajando y ojalá que en breve salga algo”, señaló Olivera.
Fuente:DIEA-MGAP