Las ventas de maquinaria agrícola crecieron en Brasil
Las ventas de maquinaria agrícola crecieron 10.3% en Brasil en marzo en comparación con el mismo mes de 2019 y alcanzaron las 4,100 unidades, según datos publicados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (Anfavea) esta mañana. En comparación con febrero de este año, hubo un crecimiento del 46%.
Aunque las bases de comparación son bajas, con esta reacción las ventas totalizaron 9.500 unidades, un aumento del 2% en comparación con el mismo período del año pasado.
Las exportaciones de maquinaria agrícola cayeron un 11,9% en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, a 980 unidades. En relación a febrero, hubo un aumento del 18,9%. En los primeros tres meses del año, se exportaron 2.300 unidades, un 12,6% menos que en el mismo período de 2019.
La producción de maquinaria agrícola, a su vez, cayó un 7,7% en marzo en la comparación anual, a 4.100 unidades. En relación con el mes inmediatamente anterior, la producción en marzo fue 14.9% mayor. En los primeros tres meses del año, hubo una caída del 5,7% en comparación con el mismo período en 2019, a 10,2 mil unidades.
Según el presidente de Anfavea, Luiz Carlos Moraes, la asociación aún no cambiará sus proyecciones para el año y esperará a que se desarrolle el impacto del coronavirus en la economía para revelar un nuevo cálculo.
Para maquinaria agrícola, Anfavea proyecta vender 45 mil unidades en 2020, un aumento del 2.9% en comparación con el año pasado. Para las exportaciones, la estimación es de 13 mil unidades, un crecimiento del 1%, y para la producción, la entidad mantuvo la previsión de crecimiento del 5,4%, a 56 mil unidades.
En este momento, según Anfavea, hay 19 fábricas de maquinaria agrícola de diferentes compañías con actividades interrumpidas en el país debido al coronavirus.