Disminución del efecto invernadero alimentando vacas con restos de cerveza
Disminución del efecto invernadero alimentando vacas con restos de cerveza,el resto de la cerveza hace que la vaca eructe menos gases de efecto invernadero,según investigaciones.
Investigadores del Instituto Flamenco de Agricultura, Pesca y Alimentación, Bélgica, quieren mejorar el eructo de las vacas. Suena extraño, pero los gases que liberan los animales están llenos de metano, una de las causas del efecto invernadero en la Tierra. La clave de este problema es incluir un residuo de la producción de cerveza en el alimento del ganado. Y, por lo tanto, reduzca el potencial de una de las sustancias que causan el calentamiento global.
La idea no es agregar cerveza, como la conocemos, junto con alimentos para animales. Un estudio revela que la alimentación del ganado que incluye granos gastados, un subproducto del proceso de fabricación de bebidas, puede reducir estos niveles de metano hasta en un 13%, según el sitio web de Food & Wine.
Después de años de investigación, según el estudio, se determinó que estos granos gastados, que contenían principalmente proteínas de paja y cebada sobrantes, eran esenciales. Causaron que los gases de digestión de los animales tuvieran entre un 11% y un 13% menos de metano.
Pero la magia solo ocurre cuando el alimento del ganado recibe harina de colza, que en sí misma es un subproducto de la producción de aceite de colza. Los investigadores dicen que solo pueden lograr la reducción con la inserción de este ingrediente. Pero garantizan que aún no pueden explicar la razón de eso.
El estudio también señala que la inserción de la mezcla en la alimentación animal evita el uso adicional de soja. De esta manera, cada litro de leche de vacas belgas que comen cerveza sobrante genera un 31% menos de impacto ambiental.