Cultivos de soja avanzan en buenas condiciones en Uruguay
Cultivos de soja en Uruguay avanzan en buenas condiciones, en algunas zonas a la espera de lluvias.
Los cultivos de soja avanzan en buenas condiciones,las lluvias han sido dispares, con diferencias marcadas por zonas, bien diferenciables entre el norte y el sur del Río Negro.
En general se llegó a implantar en tiempo y forma.
Los cultivos en el norte del país muestran buenas condiciones, con lluvias bien recibidas al cierre de esta semana. Al sur las precipitaciones han sido más escasas.
Desde el punto de vista sanitario no se han registrado mayores inconvenientes.
Las siembras de verano se vieron retrasadas a causa de la falta de agua en el suelo en casi toda la zona agrícola. La Dirección de Información y Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca estimó para la soja una intención de siembra de 910.000 hectáreas, un 5,7 % menos que en 2018/19 cuando se sembraron 966.000 hectáreas, según informó a fines de diciembre cuando dio a conocer el resultado de la encuesta agrícola “Primavera 2019”.
El área sembrada con soja de primera fue estimado por DIEA en 519.000 hectáreas, el 57 % de la intención de siembra total de la oleaginosa. El área de soja de segunda fue estimada en 391.400 hectáreas.