Cosecha de trigo en Paraná se encuentra en su etapa final
La cosecha de trigo en Paraná se encuentra en su etapa final, con un 87% de avance de área, de acuerdo al informe semanal de Deral, perteneciente a la secretaría de Agricultura de ese estado.
El 78% de los cultivos todavía sin levantar se encuentran en buena condición, 20% en condición media y 2% en malas condiciones.
En Río Grande del Sur, en tanto, aumentan las amenazas sobre la calidad del trigo por exceso de lluvias, mientras la cosecha alcanza un avance de 50% de área de 739.400 ha que corresponde a 37% del área nacional del cereal.
De acuerdo al informe semanal de Emater RS, publicado este jueves, muchos agricultores están preocupados con previsiones meteorológicas que apuntan a un largo periodo de alta humedad en ese estado.
Por el momento, “existe una gran variabilidad del rendimiento promedio entre cultivos, debido a la tecnología utilizada y algunos daños causados por el clima (heladas, granizo y vientos fuertes), con un aumento de los síntomas de incidencia de fusarium en la maduración del cultivo”, reportó Emater.