Tomándole el pulso al sector lácteo de la Unión Europea y Oceanía
La Leche en polvo descremada de la Unión Europea y la manteca se mantuvieron estables la semana pasada, comercializándose a 2.090 y 3.660 euros por tonelada, respectivamente. En Nueva Zelandia, sube producción baja leche en polvo
Por su parte, los precios de la Leche en polvo entera y el suero en polvo de la Unión Europea bajaron. La leche en polvo descremada cotizó a 2.890 euros por toneladas y el suero en polvo a 710 euros por tonelada.
En tanto que los costos de alimentación en la Unión Europea mantienen la tendencia a la baja, mientras que los costos de energía siempre aumentan.
Las exportaciones de mantequilla y LPD de la UE siguen aumentando en junio de 2019 en comparación con junio de 2018. Durante el período de enero a junio de 2019, las exportaciones de leche en polvo descremada de la Unión Europea a Indonesia, Filipinas y Arabia Saudita se han más que duplicado en comparación con el mismo período del año pasado.
Las importaciones de manteca, leche en polvo y queso en Rusia crecen a una tasa de dos dígitos (+ 77% para la manteca en enero-mayo de 2019).
Nueva Zelanda: Sube producción, baja precio de exportación
Los precios del Global Dairy Trade (GDT) caen a medida que aumenta la recolección de leche en Nueva Zelanda. Los precios de los productos básicos en el GDT vuelven con una tendencia a la baja en respuesta al buen comienzo de la nueva temporada de leche en Nueva Zelanda.
El producto vendido en el evento del 6 de agosto aumentó significativamente a 34.969 toneladas más de suministro de leche en Nueva Zelanda, que acaba de entrar en su temporada de leche 2019/20. Fonterra dijo que las recolecciones de leche en junio aumentaron un 8% en el mismo mes de la temporada pasada, lo que pesó sobre los precios y dio como resultado una disminución general.
El principal producto de exportación de Nueva Zelanda la Leche en Polvo Entera cayó un 1,1% a USD 3.039 por tonelada, mientras que la manteca bajó un 5,5% a USD 4.165 / tonelada.
Los futuros siguieron su ejemplo y también respondieron con disminuciones generales. La LPE en el NZX experimentó una caída de los precios en los cuatro contratos, y las cotizaciones disminuyeron nuevamente por debajo de los 3.000 USD / tonelada. Mientras que los contratos de agosto disminuyeron un 1,5% a USD 3.005 / tonelada, los contratos de octubre y noviembre cayeron un 3,7% a USD 2.975 / tonelada, lo que sugiere que los comerciantes se sienten positivos acerca de la próxima temporada alta en el principal centro lechero de Oceanía.
Traducido por el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) del Dairy Markets Dashboard