Nueva tecnología mantiene la leche fresca durante 60 días
La nueva tecnología mantiene la leche fresca durante 60 días,una empresa australiana ha desarrollado una tecnología de procesamiento de leche fresca por primera vez en el mundo con el resultado de ser leche 100% natural que permanece fresca y segura para el consumo humano durante más de 60 días.
La tecnología, desarrollada por Naturo, ha sido aprobada por la autoridad reguladora de seguridad alimentaria de Australia, Dairy Food Safety Victoria (DFSV) “como un tratamiento alternativo a la pasteurización de la leche cruda” y ha sido probada y validada independientemente por una organización científica australiana líder.
Oportunidades para la exportación
El proceso utilizado mata a Bacillus cereus , una bacteria común pero no deseada que forma esporas en la leche que produce toxinas que causan vómitos o diarrea. En pruebas recientes se demostró que la leche se mantuvo fresca y apta para el consumo humano al final de un período de prueba de 91 días en comparación con solo 14 días para la leche pasteurizada fresca estándar. La tecnología de procesamiento patentada de Naturo hace posible enviar, en lugar de volar, la leche a los mercados de todo el mundo, incluyendo Japón, China, Malasia, Singapur e Indonesia. Si bien el proceso se ha aplicado a la leche de vaca, solo tiene el potencial de expandirse a otras formas de leche, como la leche de camello, cabra, oveja y más.
Fuente: Dairy Global