Solo un 46% de los trigos están en buenas condiciones en Paraná Brasil
En Paraná solo 46% de los trigos están en buenas condiciones, la cosecha de trigo llevaba un 11% de avance de área hasta este martes, con solo 46% de los cultivos en buenas condiciones, 35% en condición media y 19% en malas condiciones, de acuerdo al informe semanal del Departamento de Economía Rural, de la Secretaría de Agricultura de Paraná (Deral).
Los datos muestran una mejora respecto al informe de la semana anterior, donde 22% de los cultivos fueron relevados como en malas condiciones.
En Rio Grande del Sur, en tanto, hasta esta semana sólo el 16% de los cultivos están en desarrollo vegetativo, mientras que el 33% del área se se encuentran en plena floración y el 50%, en fase de llenado de granos, de acuerdo al reporte semanal de Emater RS.
Con condiciones climáticas secas predominando la semana, el desarrollo de las plantas en general es considerado muy bueno. Siguen en marcha los controles fitosanitarios, especialmente el control de la fusariosis, en las chacras que están en floración y formación del grano. No hay registros del ataque de plagas, como el pulgón.
La expectativa es que la cosecha comience en la segunda semana de octubre, con una productividad media esperada alrededor de los 3.000 kilos por hectárea.